Bancos Comunales

Socios Estratégicos de DHF de los EEUU

Bancos Comunales es un proyecto piloto que tiene como objetivo general contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias en situación de pobreza a partir del fortalecimiento de pequeños negocios familiares, teniendo a la MUJER como el centro de acción y principal actora del proceso de desarrollo de la sociedad. El proyecto está enfocado en 3 ejes o componentes, entendiendo que el microcrédito por sí solo no es herramienta eficaz si no va acompañado de elementos adicionales que empoderen a las mujeres y ayuden a enfrentar con éxito los diferente retos. Los componentes son:

Brindando oportunidades de MICROCREDITO a mujeres en situación de pobreza de la provincia de Cajamarca.

Implementando un programa de CAPACITACION INTEGRAL en la denominada Casa Esperanza

Implementando un programa ASESORÍA EN NEGOCIOS para la mejora permanente de los negocios familiares.

Al término del proyecto se espera que 100 mujeres en situación de pobreza hayan recibido microcréditos, hayan concluido con éxito el programa de asesoría en negocios y hayan accedido al programa de capacitación integral en Casa Esperanza. Para el año 2011 las metas planteadas son similares, debiendo tener hasta fines de diciembre 2011 a 200 mujeres beneficiarias.

BC Las Retamitas en Baños del Inca

El proyecto Bancos Comunales viene ejecutándose desde enero del 2010 como parte de un convenio de cooperación interinstitucional con la ONG Discover Hope Fund (DHF) de los EEUU y G&C Salud y Ambiente SRL. Desde el año 2011, la alianza es sólo entre MULTICREDIT y DHF

Desde el año 2015 Multicredit ejecuta el proyecto por su cuenta, otorga microcrédito en condiciones favorables para las mujeres, cuenta con más de 30 Bancos Comunales y ha expandido sus operaciones a otras zonas de influencia. además ha creado un producto alternativo de crédito grupal denominado Grupos Solidarios.

Puede acceder a los informes mensuales sobre la formación de Bancos Comunales haciendo click aquí.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: